Control para Motores e Iluminación
Equipos para arranque, protección y control
Evolution Series E9000*
Los Centros de Control de Motor E9000* de la serie Evolution brindan un medio flexible, seguro y centralizado de proteger y controlar motores.
Desde 1948, GE ha encabezado el desarrollo de los centros de control de motores, desde el primer arrancador tipo combinación enchufable hasta las primeras unidades completamente compartimentadas para contener el daño de una falla.
La serie E9000 introduce por primera vez un alimentador tipo enchufable y las barreras verticales a presión “snap-in”. El bus vertical de 850A, las bandejas a presión, los alimentadores enchufables a 600A y los dispositivos de arranque enchufables a tamaño 5 brindan a los clientes más flexibilidad para mover los compartimentos y agregar más en un futuro.
Estos avances evolutivos se extienden a la versatilidad en la aplicación, desde los sistemas auxiliares de control más complejos, hasta el control más básico de ventiladores o motores para bombas. Éstos también abarcan el alcance y calibre de los componentes y sistemas necesarios para satisfacer dichas aplicaciones, desde el último en controladores y dispositivos de arranque de estado sólido, control lógico programable de primera clase, hasta una gran variedad de dispositivos de control y distribución. Su mayor simplicidad y seguridad, junto con un tamaño reducido, hacen del E9000 de la serie Evolution su elección natural en cuanto a centros de control de motores.
COMPONENTES y ACCESORIOS
Protección y dispositivo de control del motor NEMA: En el corazón del E9000 de la serie Evolution se encuentra la línea 300 de arrancadores de GE; no reversibles, reversibles, de dos velocidades y tipo combinación en tamaños NEMA del 1 al 6.
Arrancadores de estado sólido a tensión reducida: Los dispositivos de arranque ASTAT Plus brindan un arranque suave del motor, con una aceleración o desaceleración gradual al incrementar la tensión, desde un nivel preestablecido hasta un nivel de voltaje nominal, a lo largo de un período de tiempo seleccionado.
Control lógico programable: Los centros de control del motor de Evolution E9000 dan el siguiente paso en el control de automatización con la familia de controladores lógicos programables de GE Intelligent Platforms.
Dispositivos piloto: Los dispositivos piloto CR104P, que vienen en todas las formas posibles, brindan una apariencia de primera clase y una operación confiable.
Protección de circuito: El alcance de la protección de circuito ofrecida en los centros de control de motores de la serie Evolution E9000 es lo suficientemente amplio como para satisfacer cualquier necesidad. Se cuenta con protección de circuitos de motor mediante interruptores Mag-Break y Spectra RMS, desconectadores de servicio pesado con fusibles, interruptores de contacto de alta presión y los interruptores de caja aislada PowerBreak II robustos y confiables, usted encontrará la protección específica que su sistema necesita.
Unidad de disparo microEntelliGuard*: Los interruptores SG600 y SK1200 tienen la opción de disponer la unidad de disparo microEntelliGuard™, que ofrece mayor funcionalidad usando el mismo tamaño del ya reducido interruptores Spectra® estándar.
La unidad de disparo EntelliGuard TU Es estándar en los interruptores Powerbreak II y ofrece óptima protección de circuito y confiabilidad de sistema simultáneamente, comprometiendo en pequeña medida o sin comprometer ninguna de estas funciones críticas. Con su ajuste opcional RELT (Reduced Energy Let-Trough), el sistema protege a HRC1 o 2 para corrientes de falla disponibles tan altas como 100kA.
Supresor de transitorios de voltaje integrado: Los componentes TVSS aseguran el suavizado de los picos y el ruido inherente en la potencia de la utilidad/generador que fluye a través de su centro de control.
Variadores de frecuencia ajustables: AF-600 FP&*: Los variadores de VCA son ideales para cargas de par variable como los ventiladores, bombas y compresores. Los comandos desde el teclado o el sistema de gestión de la instalación, junto con los parámetros preestablecidos del motor, hacen que la instalación sea rápida y sencilla.
AF-650 GP*: Estos variadoresofrecen flexibilidad a través de un rango de aplicaciones de par constante. Éstos emplean sistemas de control de proceso que hacen que las tareas sean sencillas y rentables, y pueden ser configurados para operar en un modo de control de vector de flujo.
Relevadores de control de motores Multilin MM200, MM300 y LM10:Los relevadores MM200 y MM300 brindan la última tecnología en control y protección de motor con tecnología de punta y protocolo de comunicaciones. El Relevador Multilin LM10 brinda monitoreo de potencia y protección de motor avanzada a través del protocolo de comunicaciones DeviceNet.
Y mucho más: los centros de control de motores de la serie Evolution E9000 se encuentran disponibles con una variedad de otros equipos y productos de GE, que incluyen: interruptores de transferencia automáticos GE Zenith, paneles de medición y mando, paneles de relevadores, tableros de distribución e iluminación, transformadores de distribución y condensadores de corrección del factor de potencia.
- Evolution con capacidad mínima de 65KAIC: Brinda a los clientes la posibilidad de expandirse a medida que crecen sus necesidades.
- Clasificación sísmica: Certificación de prueba IBC-2006 3D y calificado para los requisitos sísmicos IEEE-693-2005.
- Dispositivos de arranque enchufables hasta tamaño 5: Los clientes ahora pueden enchufar los dispositivos de arranque de GE hasta en un tamaño 5, lo que permite una instalación y desmontaje sencillo. Además, los dispositivos de arranque de tamaño 5 han sido reducidos a 36” de altura, por lo que ahora pueden entrar dos en una sola sección de MCC
- Los interruptores de alimentador enchufable ahora hasta 600 A: la más amplia gama de GE de alimentadores enchufables en la industria brinda a los clientes más flexibilidad para mover las cubetas rápidamente.
- Variadores de 100kAIC: Los variadores de GE tienen una clasificación de 100kAIC sin fusibles, lo que hace que los clientes ahorren espacios y gastos extra.
- Relevadores de control de motores Multilin MM200, MM300, LM10: Las opciones más nuevas para los MCC de la serie Evolution E9000 son los relevadores de protección MM200 y MM300. Éstos brindan la última tecnología en control y protección de motor encontrada en relevadores de protección de alta gama. Sus características son ideales para aplicaciones de procesos que necesiten niveles variables de diagnóstico y control; para aplicaciones críticas que requieran monitoreo; y para control de alta velocidad en una red deparada de la adquisición de datos. Los dos nuevos relevadores se ofrecen además del LM10 existente.
- Supresor de transitorios de voltaje integrado: Los componentes TVSS aseguran el suavizado de los picos y el ruido inherente en la potencia de la utilidad/generador que fluye a través de su centro de control del motor.
- Estantes a presión: No se requieren tornillos de soporte para instalar los separadores de gavetas; los separadores a presión permiten que las gavetas puedan moverse fácilmente.
- Opciones de pintura especiales: GE puede brindar una variedad de opciones de pintura para satisfacer sus necesidades industriales.